VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA

Facilitar el intercambio de información, el análisis de datos y de experiencias en materia epidemiológica con especial atención en personas y familias en condición de movilidad humana, para apoyar la toma de decisiones e implementación de políticas públicas en salud en la región.

Desde el inicio de la pandemia por el virus COVID-19 declarado en marzo del 2020 por la Organización Mundial de la Salud, se han superado más de 114 millones los casos declarados a nivel mundial. Para frenar y controlar los contagios es necesario dotar de herramientas a los sistemas de salud. En especial aquellas que permitan fortalecer los sistemas regionales de  vigilancia epidemiológica, para que sean capaces de frenar y controlar los posibles brotes futuros.

Objetivo: facilitar el intercambio de información, el análisis de datos y de experiencias en materia epidemiológica con especial atención en personas y familias en condición de movilidad humana, para apoyar la toma de decisiones e implementación de políticas públicas en salud en la región.

País líder:  Colombia

Países e instituciones participantes: Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú