¿QUÉ ES PROSUR?

PROSUR es un mecanismo y espacio de diálogo y cooperación de todos los países de América del Sur, para avanzar hacia una integración más efectiva, que permita el crecimiento, progreso y desarrollo de los países suramericanos.

MISIÓN

Promover, renovar y fortalecer la integración de todos los países de América del Sur para contribuir a su crecimiento, progreso y desarrollo. A través de una estructura flexible y liviana, con reglas de funcionamiento claras y de beneficio mutuo, sin excesiva burocracia, se reforzará la práctica de construcción de consensos en los temas centrales de la agenda internacional y se promoverá iniciativas que afirmen la identidad de la región como un factor dinámico en las relaciones internacionales.

VISIÓN

Ser la plataforma de trabajo que mediante el diálogo y la cooperación entre las partes, permita avanzar progresivamente hacia una mayor integración y acción coordinada en América del Sur. Avanzando en la consolidación y profundización del desarrollo sostenible, la erradicación de la pobreza, la mayor igualdad de oportunidades, la innovación, el despliegue de talentos y el emprendimiento de sus habitantes.

¿QUÉ HACEMOS?

Por intermedio de las Presidencias Pro Témpore se promueve el diálogo y la cooperación entre los Países Miembros para el  diseño de planes sectoriales conjuntos en las áreas de Infraestructura, Energía, Salud, Defensa, Seguridad y Combate al Crimen, y Gestión del Riesgo de Desastres.

PRESIDENCIA PRO TÉMPORE

PARAGUAY

Mario Abdo Benítez
Presidente
Julio Arriola
Ministro de Relaciones Exteriores
Helena Felip
Coordinadora Nacional