Se publica la cartera de proyectos de infraestructura de PROSUR

19 de mayo de 2022

El Subgrupo de Infraestructura Física para la Integración, liderado por la Dirección de Infraestructura y Energía Sostenible del Departamento Nacional de Planeación de Colombia, publicó el 18 de mayo pasado la Cartera de Proyectos de Infraestructura para la Integración.

Participaron en su elaboración funcionarios del Ministerio do Desenvolvimiento Regional de Brasil, la Dirección de Infraestructura y Energía Sostenible del Departamento Nacional de Planeación de Colombia, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Ecuador, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú y del Banco Interamericano de Desarrollo.

La Cartera consiste en 49 proyectos de infraestructura que incluyen obras planificadas y en ejecución y otras próximas a licitarse en los sectores carretero, fluvial, aeroportuario, interconexión de comunicaciones y pasos de frontera. La inversión total de ambas carteras asciende a US$ 3.763 millones.

La publicación de los datos incluye fichas descriptivas de los proyectos por país con la descripción de la obra, beneficios esperados, monto de inversión, estado del proyecto, fuentes y estado del financiamiento, licencia ambiental, fecha estimada de finalización, links a páginas oficiales y un mapa con la ubicación de las obras. Adicionalmente, se ofrece un archivo consolidado con el resumen de la cartera que contiene información agregada.

La cartera se encuentra disponible para consulta en la página web de PROSUR en el siguiente enlace: https://foroprosur.org/cartera-de-proyectos-de-integracion/