Infraestructura

El objetivo del área es impulsar el desarrollo de un sistema de servicios de infraestructura y transporte de calidad que sea eficiente, equitativo, sostenible y resiliente.

Principales líneas de trabajo

INFRAESTRUCTURA DEL TRANSPORTE PARA LA INTEGRACIÓN

Desarrollar una cartera actualizada de proyectos y de procesos y normas que faciliten la integración física, basada en la planificación territorial estratégica y priorizada de acuerdo con su evaluación económica y ambiental.

REGULACIONES, SERVICIOS Y TECNOLOGÍA DEL TRANSPORTE

Cooperar y armonizar los servicios de transporte en sus diversos modos, apuntando a la integración regional, el desarrollo de los servicios y la adopción de tecnologías compatibles con el desarrollo sostenible.

TEMAS TRANSVERSALES

Impulsar el desarrollo de proyectos de infraestructura y logística, así como de la normativa de transporte, con la finalidad de mejorar la conectividad de y entre los países, su competitividad y su integración al mundo

RECURSOS HÍDRICOS

Promover proyectos y tecnologías para mejorar la seguridad hídrica de la región optimizando la disponibilidad y utilización del agua y una gestión eficiente, resiliente y sostenible de los recursos hídricos.

TELECOMUNICACIONES

Incrementar la conectividad digital con miras a mejorar la calidad de vida, facilitar el intercambio comercial, el emprendimiento y la creación de nuevos negocios