back

Modernización ministerial

Los países miembros de PROSUR poseen experiencias distintas en la implementación y funcionamiento de sus ministerios de defensa. Algunos ya poseen estructuras consolidadas, aptas a promover elevados niveles de interoperabilidad y profundos niveles de confianza en la convivencia de civiles y militares. Las tecnologías de compras, los mecanismos de control de gastos y el empleo seguro de nuevas herramientas tecnológicas en la gestión de la Defensa son aspectos, entre otros, que ofrecen oportunidades de cooperación.

Objetivo: Contribuir a la modernización de los ministerios de defensa en ámbitos tales como: estructuras organizacionales; interoperabilidad de las Fuerzas Armadas y gestión de presupuestos.

País líderes: No designado.

Países e instituciones participantes

Brasil iconParaguay

Ministerio de Defensa

http://www.mdn.gov.py/
Brasil iconEcuador

Ecuador Ministerio de Defensa

https://www.defensa.gob.ec/
Brasil iconPerú

Ministerio de Defensa

https://www.gob.pe/mindef

Líneas de acción

Documentos de Modernización ministerial

Ver todos los documentos

Articulos de prensa

Industrias de defensa en la agenda de PROSUR

El pasado 24 de mayo se reunieron los países que integran el Grupo de Defensa de PROSUR, la reunión fue coordinada por la  Dirección de Cooperación  y Relaciones Internacionales del Ministerio de Defensa de Paraguay. Del encuentro participaron las delegaciones de Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Paraguay.  La reunión tuvo como objetivo coordinar e informar las actividades […]

Ver articulo

Bajo el liderazgo del Ministerio de Defensa de Colombia, PROSUR llevó a cabo el foro académico: “Retos y oportunidades de la industria militar en el contexto de la bioseguridad”

El 14 de octubre se llevó a cabo el foro “retos y oportunidades de la industria militar en el contexto de la bioseguridad” convocado por PROSUR a través del Ministerio de Defensa de Colombia, en un espacio donde expertos panelistas de varios países de la región como Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Paraguay, dialogaron y compartieron experiencias relacionadas con el tema.

Ver articulo