back

MESA DE TRÁNSITO DE PERSONAS

El objetivo del grupo es promover requisitos y documentos sanitarios comunes para el transito fronterizo de personas entre los países de PROSUR, coordinar la reapertura de fronteras y compartir información sobre normativa migratoria y fronteriza de cada país en el marco de la pandemia.

A partir de la Declaración Presidencial del 27 de agosto, los Jefes de Estado de PROSUR instruyeron la creación de un Grupo de Trabajo para intercambiar propuestas que ayuden a facilitar la coordinación de los diferentes procesos de apertura de frontera que se implementen en cada uno de los países.

A través de un “Comité Ejecutivo”, autoridades migratorias y sanitarias de los Países Miembros intercambian información y evalúan diversas medidas de coordinación.

Actualmente, este Comité se encuentra analizando propuestas vinculadas a la estandarización de preguntas relevantes a ser incluidas en las declaraciones sanitarias que son exigidas al momento de hacer entrada a alguno de los países, así como también la pertinencia de requerir un test médico que acredite que las personas que hacen ingreso al país no poseen COVID19.

Estos trabajos cuentan con el apoyo de especialistas del INTAL, la División de Salud y Protección Social y la Unidad de Migraciones del BID.

 


RESUMEN DE LOS REQUISITOS MIGRATORIOS POR PAÍS

 

Datos actualizados al 26 de agosto de 2022

 

Brasil

Colombia

Chile

Ecuador

Paraguay

Perú

Reapertura  de vuelos

Abierto
con restricciones

Abierto
para visitantes

Abierto
con restricciones

Abierto
con restricciones

Abierto
con restricciones

Abierto
con restricciones

Requisitos para viajeros en ingresos internacionales

Test PCR

No

No

No

No

Si

No

Formulario Sanitario

No

Si

Si

Si

No

Si

Cuarentena / Aislamiento

No
requerida

No
requerida

No requerida

No requerida

No requerida

No requerida

Aplicativo Web / Móvil

No

No

No

No

No

No

Enlaces de Interés

Formulario

 

Enlace

Enlace

Enlace

 

Enlace

Requisitos Migratorios

Enlace

Enlace

Enlace

Enlace

Enlace

Enlace

Requisitos Sanitarios

Enlace

Enlace

Enlace

Enlace

Enlace

Enlace


Países e instituciones participantes

Líneas de acción

Documentos de MESA DE TRÁNSITO DE PERSONAS

Ver todos los documentos

Articulos de prensa

Gestión de integración y movilidad humana

Bajo la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay, el pasado 5 de agosto se llevó a cabo un nuevo encuentro de la Mesa de Tránsito de Personas de PROSUR. El objetivo de la reunión fue presentar y validar el Plan Sectorial, como así también conversar sobre los productos a priorizar para el Plan Anual 2022-2023. Del encuentro […]

Ver articulo

Avanzan los estudios para el aumento de capacidades de producción de vacunas

Con el fin de avanzar en el desarrollo del Proyecto de Escalamiento de Capacidades de Inmunización, se llevó a cabo el 7 de julio un nuevo taller del Subgrupo de Inmunización del Grupo de Salud de PROSUR, el encuentro contó con la participación de funcionarios de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú.  Las palabras de apertura y bienvenida estuvieron […]

Ver articulo