back

MESA DE COMPRAS CONJUNTAS

El objetivo de la mesa es utilizar el poder de compra pública de los países de PROSUR para la adquisición conjunta de productos sanitarios (insumos médicos o medicamentos) a precios convenientes.

Contando con el apoyo de la OMS-OPS, la mesa realizó una labor de análisis sobre los diferentes mecanismos de adquisición conjunta de medicamentes e insumos médicos disponibles para los países de la región.

Bolivia, Chile, Perú, Paraguay y Ecuador decidieron participar de un proceso de adquisición conjunta, luego de consensuar una lista de medicamentos e insumos prioritarios para el combate al COVID-19: midazolam, fentanilo y guantes de examinación.

Para llevar a cabo este proceso, se optó por utilizar como mecanismo de adquisición el Fondo Estratégico de la OPS, el cual es conocido por asegurar altos estándares internacionales de seguridad, calidad y eficacia. Los participantes remitieron un documento con su demanda agregada a la OPS durante el mes de octubre, e iniciaron los procesos de solicitud correspondiente para su adquisición.

Países e instituciones participantes

Líneas de acción

Documentos de MESA DE COMPRAS CONJUNTAS

Ver todos los documentos

Articulos de prensa

Gestión de integración y movilidad humana

Bajo la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay, el pasado 5 de agosto se llevó a cabo un nuevo encuentro de la Mesa de Tránsito de Personas de PROSUR. El objetivo de la reunión fue presentar y validar el Plan Sectorial, como así también conversar sobre los productos a priorizar para el Plan Anual 2022-2023. Del encuentro […]

Ver articulo

Avanzan los estudios para el aumento de capacidades de producción de vacunas

Con el fin de avanzar en el desarrollo del Proyecto de Escalamiento de Capacidades de Inmunización, se llevó a cabo el 7 de julio un nuevo taller del Subgrupo de Inmunización del Grupo de Salud de PROSUR, el encuentro contó con la participación de funcionarios de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú.  Las palabras de apertura y bienvenida estuvieron […]

Ver articulo