back

MESA DE ACCESO A CRÉDITOS DE FONDOS INTERNACIONALES

El objetivo de la mesa es coordinar esfuerzos para el acceso a créditos de instituciones financieras, revisando las facilidades disponibles e identificando mecanismos de ayuda adicionales para los países de PROSUR, considerando las necesidades específicas de cada país de la región.

Por medio de encuentros con Organismos Financieros Internaciones, como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), la mesa se ha enfocado en realizar un análisis conjunto de las principales alternativas y medidas extraordinarias que están disponibles para facilitar el acceso a créditos en la región, junto con la elaboración de un diagnóstico de las principales necesidades que se proyectan para la recuperación económica regional.

Adicionalmente, los integrantes de la mesa se encuentran trabajando en un documento de posición para realizar un llamado a los Organismos Financieros Internacionales que permita ampliar la disponibilidad de recursos de préstamo y mantener las medidas de respuesta, flexibilidad e inmediatez que han sido implementadas.

Países e instituciones participantes

Líneas de acción

Documentos de MESA DE ACCESO A CRÉDITOS DE FONDOS INTERNACIONALES

Ver todos los documentos

Articulos de prensa

Gestión de integración y movilidad humana

Bajo la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay, el pasado 5 de agosto se llevó a cabo un nuevo encuentro de la Mesa de Tránsito de Personas de PROSUR. El objetivo de la reunión fue presentar y validar el Plan Sectorial, como así también conversar sobre los productos a priorizar para el Plan Anual 2022-2023. Del encuentro […]

Ver articulo

Avanzan los estudios para el aumento de capacidades de producción de vacunas

Con el fin de avanzar en el desarrollo del Proyecto de Escalamiento de Capacidades de Inmunización, se llevó a cabo el 7 de julio un nuevo taller del Subgrupo de Inmunización del Grupo de Salud de PROSUR, el encuentro contó con la participación de funcionarios de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú.  Las palabras de apertura y bienvenida estuvieron […]

Ver articulo