back

Vigilancia epidemiológica

Facilitar el intercambio de información, el análisis de datos y de experiencias en materia epidemiológica con especial atención en personas y familias en condición de movilidad humana, para apoyar la toma de decisiones e implementación de políticas públicas en salud en la región.

Desde el inicio de la pandemia por el virus COVID-19 declarado en marzo del 2020 por la Organización Mundial de la Salud, se han superado más de 114 millones los casos declarados a nivel mundial. Para frenar y controlar los contagios es necesario dotar de herramientas a los sistemas de salud. En especial aquellas que permitan fortalecer los sistemas regionales de  vigilancia epidemiológica, para que sean capaces de frenar y controlar los posibles brotes futuros.

Objetivo: facilitar el intercambio de información, el análisis de datos y de experiencias en materia epidemiológica con especial atención en personas y familias en condición de movilidad humana, para apoyar la toma de decisiones e implementación de políticas públicas en salud en la región.

País líderes: Colombia

Países e instituciones participantes

Brasil iconBrasil
Brasil iconChile

Ministerio de Salud y Protección Social

https://www.minsalud.gov.co/Paginas/default
Brasil iconEcuador

Ministerio de Inclusión Económica y Social

https://www.inclusion.gob.ec/

Ministerio de Salud Pública

https://www.salud.gob.ec/#
Brasil iconParaguay

Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social

https://www.mspbs.gov.py/index.php
Brasil iconPerú

Ministerio de Salud

https://www.gob.pe/minsa

Líneas de acción

Documentos de Vigilancia epidemiológica

Ver todos los documentos

Articulos de prensa

Inversión en producción sostenible de vacunas en América del Sur

En el marco del Proyecto de Escalamiento de Capacidades de Inmunización del Grupo de Salud de PROSUR, el pasado jueves 28 de julio se llevó a cabo un seminario virtual, con el objetivo de analizar la situación de la producción regional de vacunas y el rol de los Estados para incrementar de manera sostenible la producción.  El evento […]

Ver articulo

Articulando al Estado y el Sector Privado para la transformación de la región

¿Cuál es la situación de la producción regional de vacunas? ¿Qué rol cumplen los Estados en el fomento de un entorno propicio para que esta producción se incremente de manera sostenible?   Los invitamos a unirse el próximo 28 de julio a las 10hs de Bogotá (GMT-5) a un seminario virtual organizado en el marco del […]

Ver articulo