Mejorar la cooperación y el intercambio de información en Ciberdefensa, en los siguientes ámbitos: estructuras organizacionales, formación de capital humano y respuestas coordinadas ante incidentes.
Se propone crear una dinámica de intercambio de experiencias y buenas prácticas en el marco de la construcción de instituciones y políticas públicas para la dinamización del sector cibernético como instrumento de la defensa. El hecho de que los países estén en etapas distintas del desarrollo de estas capacidades ofrece oportunidades para el intercambio de informaciones y la colaboración en la materia.
Las prácticas tradicionales de cooperación técnica militar y de intercambio de personal de las Fuerzas Armadas entre de los países miembros, ofrecen un ambiente propicio a la reciprocidad de experiencias, lo que puede efectuarse mediante una adecuada coordinación, en el marco de una política de mediano plazo, valiéndose de las estructuras físicas y administrativas ya existentes.
Objetivo: Mejorar la cooperación y el intercambio de información en Ciberdefensa, entre otros, en los siguientes ámbitos: estructuras organizacionales; formación de capital humano; y respuestas coordinadas ante incidentes.
País líderes: Brasil