El Grupo de Infraestructura trabaja en temas de regulaciones y servicios de transporte

21 de mayo de 2021

Bogotá (may. 18/21). El Subgrupo de Regulación, Servicios y Tecnología de  Transporte del Grupo Sectorial de Infraestructura de PROSUR se reunió con el objetivo de presentar y validar las líneas de acción, los productos y las actividades que se priorizarán durante 2021.

El encuentro virtual se realizó el 7 de mayo pasado y contó con la participación de funcionarios de Chile, Colombia, Brasil, Ecuador, Paraguay y Perú pertenecientes a los Ministerios de Relaciones Exteriores, Transporte, Obras Públicas y Comunicaciones, Ambiente y Agua, Turismo y Desarrollo Regional. También asistieron funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo.

Los países líderes del subgrupo presentaron a los asistentes su propuesta de plan de trabajo para 2021, con productos y actividades priorizadas en cinco líneas de acción:

Transporte limpio

Transporte aéreo

Reconocimiento recíproco de licencias de conducción (no profesionales)

Reconocimiento recíproco de alquiler de vehículos

Análisis del Corredor Multimodal Atlántico-Pacífico

Como próximos pasos, los países de PROSUR harán las consultas necesarias para definir su participación en cada una de las líneas de acción y remitirán sus comentarios acerca la propuesta de plan de trabajo. Posteriormente, se convocarán reuniones de trabajo por línea de acción.

En el marco de la Presidencia Pro Tempore de la República de Colombia, la Coordinación Sectorial del Grupo de Infraestructura es ejercida por su Departamento Nacional de Planeación, Dirección de Infraestructura y Energía Sostenible.