Se presentó el Diagnóstico Regional en la Mesa de Tránsito de Personas

30 de marzo de 2022

Bajo la coordinación de Paraguay, en ejercicio de su Presidencia Pro Tempore de PROSUR, se realizó un nuevo encuentro de la Mesa de Tránsito de Personas el pasado 30 de marzo. De la reunión participaron más de 30 funcionarios de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú, a través de sus oficinas de Migraciones, Ministerios de Salud, Ministerios del Interior y Seguridad, y equipos de Cancillerías.

Durante el encuentro se presentó el Diagnóstico Regional realizado por los consultores Luciana Gandini y Martín Arias Duval, que servirá de punto de partida para la elaboración del de Plan Sectorial a 5 años de la Mesa.

El diagnóstico presenta los avances regionales, logros alcanzados y agendas vigentes en materia de tránsito de personas, migraciones y movilidad humana en América del Sur, considerando las instituciones e iniciativas de integración que operan en la región, como así también las distintas plataformas, organizaciones y grupos de trabajo.

Para llevar a cabo este estudio se realizaron entrevistas con autoridades nacionales de los distintos países de PROSUR, así como también con actores relevantes de organismos internacionales y de organizaciones de la sociedad civil para la validación de la información.