Se coordinarán actividades para la asistencia mutua en caso de desastres

26 de agosto de 2021

Bogotá (20/08/21). En el marco del trabajo que lleva adelante el Grupo de Gestión de Riesgos de Desastres de PROSUR, la Dirección de Estrategias Internacionales para la Reducción de Riesgos del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias de Ecuador, presentó la actualización de las líneas de acción que se enmarcan en el trabajo del Subgrupo sobre Asistencia Mutua, para el periodo 2020 – 2024.

Durante la reunión se repasó el plan de trabajo, las líneas de acción y los productos y se incorporaron actividades para la línea de acción “Lineamientos de asistencia mutua en caso de desastres”, que se trabajará durante este año. Adicionalmente, se fijaron productos y actividades en la línea de acción de “Fortalecimiento de capacidades de RR.HH.” para trabajarla durante el periodo 2022 – 2024; y para la línea de acción de “Simulaciones y simulacros”, que se abordará durante el periodo 2022-2023.

El encuentro también contó con la participación de la delegación de Chile, que se sumó como participante en este Subgrupo de trabajo; de funcionarios de Colombia y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El Subgrupo de Asistencia Mutua del Grupo de Gestión de Riesgos de Desastres tiene como objetivo general “Fortalecer los mecanismos de coordinación y asistencia mutua en situaciones de desastre”.