Reunión de Ministros de Salud del Foro para el Progreso y la Integración de América del Sur (PROSUR) concluye con perspectivas de cooperación en el tema de vacunas

10 de febrero de 2021


Bogotá (feb. 9/21). El encuentro virtual de ministros de salud del Foro PROSUR, un espacio enmarcado en el diálogo de alto nivel que se lleva a cabo para afrontar de manera conjunta los efectos de la pandemia ocasionada por el Covid-19, concluyó con la posibilidad de brindar cooperación en los temas de compras de vacunas; estándares de aprobación y secuenciación genómica de las nuevas variantes del virus, entre los países participantes.

La reunión virtual fue la oportunidad para intercambiar experiencias en la implementación de los Planes Nacionales de Vacunación de los países de PROSUR. De igual manera, permitió identificar los grandes retos y oportunidades de la región en materia de inmunización, así como hacer un diagnóstico regional sobre las capacidades y necesidades para la producción de vacunas de Covid-19 que permita a la región avanzar hacia su seguridad sanitaria y garantizar el acceso oportuno a las vacunas.

En el encuentro participaron los ministros y representantes de los ministerios de salud de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay y Perú y sirvió de antesala para la próxima Cumbre Extraordinaria sobre Covid-19 que tendrá lugar el próximo 25 de febrero entre los presidentes de los países participantes de PROSUR.