PROYECTO DE ESCALAMIENTO DE CAPACIDADES DE INMUNIZACIÓN

Explorar a nivel regional los principales retos y oportunidades sobre capacidades y necesidades para la producción de vacunas, con el fin de corregir fallas de coordinación en la cooperación multilateral alrededor de problemas globales y buscar alcanzar economías de escala que permitan el fortalecimiento regional de la producción de vacunas, aprovechando las capacidades existentes y las sinergias y complementariedades que se puedan generar entre países de PROSUR.

País y entidad líder: Colombia – Agencia Presidencial de Cooperación (APC)

Países y entidades participantes:

Colombia (Agencia Presidencial de Cooperación (APC), Ministerio de Salud, Ministerio de Comercio y Ministerio de RR.EE.),

Brasil (Ministerio de Salud, Ministerio de Comercio, Ministerio de RR.EE.)

Perú (Ministerio de Salud, Ministerio de Comercio, Ministerio de RR.EE.)


Que estamos haciendo…

Estudio de diagnóstico: Análisis de la capacidad y facilidades de producción existentes, como de la demanda futura de vacunas en los países de PROSUR.

Informes (todavía no hay ninguno)

Estudio de mecanismos de gobernanza: Acuerdo sobre arreglos institucionales para garantizar el acceso equitativo a las vacunas producidas en los países de PROSUR.

Informes (todavía no hay ninguno)

Foro público privado: foro público-privado para socializar los resultados de los estudios de diagnóstico y de mecanismos de gobernanza.

Fecha: diciembre 2021