Panorama sobre la infraestructura, la movilidad de personas y la producción de vacunas en PROSUR.

3 de junio de 2022

¿Cuáles fueron los avances de integración regional en materia de infraestructura, movilidad de personas y producción de vacunas?


Los invitamos a unirse el próximo 15 de junio a las 11h de Asunción (GMT-4) a un encuentro virtual en el que reflexionaremos sobre los principales retos que enfrenta la región y se presentarán los resultados del trabajo de los equipos técnicos de PROSUR con la participación de destacados especialistas. 
 

 Invita la Presidencia Pro Tempore de Paraguay.

BLOQUE 1
Infraestructura para la integración regional

La integración física entre países que comparten fronteras es clave en el proceso de integración regional y se encuentra entre las prioridades de los gobiernos, representando un gran desafío para un territorio de las características geográficas de Suramérica.
Conoce los proyectos en marcha del Grupo de Infraestructura de PROSUR basados en un proceso de planificación territorial estratégica, como el Corredor Bioceánico Vial, una obra que conecta 6 regiones, 7 pasos de frontera y 4 puertos de Brasil, Paraguay, Argentina y Chile, y el proyecto Puente Binacional Carmelo Peralta (Paraguay) – Porto Murtinho (Brasil).


Bloque 2
Reflexión sobre el contexto migratorio regional

¿Cómo ha modificado la pandemia los patrones establecidos, potenciando nuevos flujos migratorios? ¿Cuáles son los nuevos retos que requieren de acciones coordinadas y consensuadas entre los países de la región?
La Mesa de Tránsito de Personas de PROSUR presenta un diagnóstico regional en el que se identifican los avances, logros y agendas vigentes para el trazado de un Plan Sectorial con visión de 5 años.


Bloque 3
Seguridad sanitaria regional

A partir de un diagnóstico de la oferta y demanda local de vacunas e insumos médicos, el Proyecto de Vacunas de PROSUR presenta sus recomendaciones para optimizar e instalar nuevas capacidades de producción de vacunas en los países miembros, y propone una serie de pasos clave para la construcción de un marco de gobernanza colaborativa.
Asimismo, se presentará la importancia de avanzar en la consolidación de observatorios con perspectiva de movilidad humana para la consolidación de la red de redes de PROSUR.