Los países PROSUR comparten experiencias sobre digitalización de sus certificados de vacunación

16 de septiembre de 2021

Bogotá (sep. 16/21). El pasado 3 de septiembre representantes de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y el Banco Interamericano de Desarrollo, se reunieron virtualmente en el marco del Subgrupo de Inmunización del Grupo de Salud de PROSUR.

En este encuentro abordaron temas como la digitalización y validación de los certificados de vacunación contra COVID-19, compartieron experiencias prácticas sobre la presentación del documento en los puntos de entrada en los diferentes países y coincidieron en la importancia de apoyarse en la tecnología para un camino más expedito y seguro en la reanudación de viajes internacionales.

Este espacio de diálogo fue fundamental para analizar la importancia de una iniciativa regional coordinada para la identificación de viajeros vacunados. Los representantes de Colombia invitaron al resto de los países participantes de PROSUR a sumarse a otras iniciativas, destacando la del Bien Público Regional del Banco Interamericano de Desarrollo sobre Transformación Digital en Salud para Mitigar los Efectos de COVID-19, en el cual se trabaja en la interoperabilidad de los certificados digitales.