Los países de PROSUR compartieron experiencias sobre sus planes de vacunación

30 de junio de 2021

Bogotá (jun. 30/21). Los países que integran el Subgrupo de Inmunización del Grupo de Salud de PROSUR se reunieron el 22 de junio pasado para compartir las experiencias de sus planes de vacunación, analizar las lecciones aprendidas y los retos en el marco de la actual pandemia.
En esta oportunidad, funcionarios de los ministerios de salud de Brasil, Colombia y Paraguay expusieron sus planes nacionales de vacunación contra el COVID-19 y compartieron los desafíos que enfrentan para lograr la inmunización de sus poblaciones. También estuvieron presentes funcionarios de Ecuador y Perú.

El encuentro, liderado por Colombia a través del Grupo de Cooperación y Relaciones Internacionales del Ministerio de Salud, también contó con la participación de representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La reunión fue clave para que los países pudieran intercambiar información sobre algunos temas específicos, como la inmunización de personas gestantes, las consideraciones especiales de vacunación para distintos rangos etarios y las medidas para mejorar la comunicación de los planes entre los ciudadanos.

En las próximas reuniones se pondrán en común los planes de vacunación de otros países participantes del foro.