El Grupo Sectorial de Energía de PROSUR sostiene reunión de trabajo

13 de mayo de 2021

Bogotá (may. 13/21). El Grupo Sectorial de Energía de PROSUR se reunió virtualmente en su primera sesión plenaria de 2021, con el ánimo de discutir el plan para la puesta en marcha del trabajo del grupo durante el presente año. Dicho plan fue propuesto por la Coordinación Sectorial, ejercida por el Ministerio de Minas y Energía de la República de Colombia, y puesto a consideración de los países participantes.

Asistieron a la reunión representantes de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana y Perú. En la reunión la Presidencia Pro Tempore de Colombia hizo un llamado a que los demás países indicaran aquellas áreas temáticas en las que sus países quisieran trabajar conjuntamente en el marco de PROSUR, en favor de los intereses energéticos de la región.

Los siguientes pasos serán la definición de dichas áreas temáticas prioritarias y la convocatoria de reuniones de trabajo para cada una de ellas, en las cuales los países interesados podrán acordar líneas de acción y productos concretos en los que se trabajará a lo largo del año.