El Grupo de Infraestructura avanza en línea de acción sobre licencias de conducción

10 de junio de 2021

Bogotá (jun. 10/21). El Subgrupo de Regulación, Servicios y Tecnología de Transporte del Grupo Sectorial de Infraestructura de PROSUR se reunió con el objetivo de avanzar en su trabajo sobre reconocimiento recíproco de licencias de conducción no profesionales.

La reunión se llevó a cabo el 9 de junio de manera virtual y fue dirigida por el representante del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, país que lidera el trabajo en esta línea de acción. Estuvieron presentes funcionarios de Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú, así como funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo, entidad que apoya el trabajo del subgrupo.

En el marco del encuentro, se presentaron herramientas que permitirán a los países participantes de PROSUR intercambiar información acerca de la normativa vigente en cada país para la regulación de licencias de conducción (no profesionales), con el fin último de avanzar hacia un reconocimiento recíproco de las licencias en la región y potenciar el turismo para la reactivación económica de los países.

Esta es una de las líneas de acción en las que se concentrará el Subgrupo de Regulación, Servicios y Tecnología de Transporte durante 2021.