Reconocimiento recíproco de Licencias de Conducir No profesionales

Considerando que un elemento importante de integración entre los países que cuentan con una cercanía territorial, está constituido por el reconocimiento recíproco de licencias de conducir, toda vez que permite que los nacionales radicados en otros territorios, puedan integrarse mejor a la vida diaria (en el caso de licencias no profesionales) o bien, optar a un trabajo calificado (en el caso de las licencias profesionales), se buscará consensuar un acuerdo de reconocimiento de licencias, en una primera etapa no profesionales.

País y entidad líder: Departamento de Asuntos Internacionales, Subsecretaría de Transportes, Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile

Países y entidades participantes: Brasil, Colombia, Chile, Paraguay y Perú


QUE ESTAMOS HACIENDO…

Relevamiento de Información acerca de Licencias de Conducir No Profesionales:
Descripción
Actividad: Entre otros elementos se recabó el tipo de vehículo habilitado, la duración de las licencias según edades del conductor, los requisitos de lectoescritura y nivel educativo mínimos y los exámenes teóricos, prácticos y psicofísicos obligatorios.
Taller: Taller sobre el proyecto
Fecha: 22/06/2021
Se realizaron presentaciones a cargo de los representantes de Paraguay, Colombia y Brasil sobre los planes nacionales de vacunación en sus respectivos países, los retos de la implementación de estos planes, el estado actual y los desafíos que enfrentan para lograr la inmunización de sus poblaciones.
Documentos
Actividad: Fichas en Excel; PDF con cuadro comparativo de licencias; y Cuadro de Acuerdos Existentes.
Entregable Final: Documento con versión definitiva
Propuesta de Acuerdo de reconocimiento recíproco de licencias de conducir no profesionales:
Descripción
Actividad: Se encuentra en elaboración un Borrador de Acuerdo de reconocimiento recíproco de licencias de conducir no profesionales. En próximas reuniones, luego de su revisión y comentarios se espera avanzar con la Versión Definitiva.
Entregable final: Documento con versión definitiva