back

MESA DE EPIDEMIOLOGÍA Y DATOS

El objetivo de la mesa es compartir experiencias sobre el flujo de vigilancia epidemiológica y el sistema de disponibilización de datos de los países, así como acordar criterios epidemiológicos esenciales que respalden la toma de decisiones sanitarias para aplicar medidas de desconfinamiento.

A través de reuniones virtuales bisemanales, expertos en las áreas de salud de los Países Miembros, Observadores e Invitados realizan presentaciones sobre la realidad epidemiológica nacional y las variables utilizadas para la implementación de medidas sanitarias.

La mesa también se encuentra trabajando para consensuar un documento conjunto que resalte las principales variables y criterios a utilizar por los organismos de salud.

Países e instituciones participantes

Líneas de acción

Documentos de MESA DE EPIDEMIOLOGÍA Y DATOS

Ver todos los documentos

Articulos de prensa

Gestión de integración y movilidad humana

Bajo la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay, el pasado 5 de agosto se llevó a cabo un nuevo encuentro de la Mesa de Tránsito de Personas de PROSUR. El objetivo de la reunión fue presentar y validar el Plan Sectorial, como así también conversar sobre los productos a priorizar para el Plan Anual 2022-2023. Del encuentro […]

Ver articulo

Avanzan los estudios para el aumento de capacidades de producción de vacunas

Con el fin de avanzar en el desarrollo del Proyecto de Escalamiento de Capacidades de Inmunización, se llevó a cabo el 7 de julio un nuevo taller del Subgrupo de Inmunización del Grupo de Salud de PROSUR, el encuentro contó con la participación de funcionarios de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú.  Las palabras de apertura y bienvenida estuvieron […]

Ver articulo